SOBRE LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS:
La ruta se hace por un entorno natural donde no hay cobertura de móviles. Es necesario extremar las medidas de seguridad para disfrutar de la ruta en condiciones óptimas y seguir las indicaciones del guía.
Durante el recorrido de la ruta dispondrán del uso de un coche con las plazas permitidas en el mismo.
Las rutas van desde 1 a 4 horas, dependiendo del tráfico, el tiempo usado en las paradas y la ruta escogida. Se recomienda ir al baño antes de salir ya que no hay baños públicos en todo el recorrido (no obstante, estaremos en un bosque, que puede servirnos como tal).
Es necesario que, al menos uno de los usuarios conduzca el vehículo asignado y que cuente con licencia en vigor del carnet de conducir B y 25 años (como mínimo). El conductor será el responsable del cumplimiento de LAS NORMAS DE TRÁFICO, que ALTO BERNESGA 4X4 RESPETARÁ DURANTE TODO EL trayecto.
ALTO BERNESGA 4X4 confía en una conducción y comportamiento responsable por parte de los usuarios. Nos adentraremos, con un permiso especial, en una zona natural única y extremadamente sensible por lo que tenemos totalmente prohibido:
– Derrapar.
– Acelerar en vacío.
– Adelantar.
– Sacar las manos, brazos o móviles fuera de la jaula de seguridad con el vehículo en movimiento.
– Usar el claxon sin motivo. Debemos respetar el silencio y no perturbar a la fauna. Para ello nos comunicaremos a través de las emisoras y en las paradas establecidas.
– Quedarse atrás.
– Tirar basura durante la ruta. Usaremos las papeleras que ALTO BERNESGA 4X4 lleva en el vehículo guía o lo guardaremos en el buggy para tirarlo a la basura cuando acabe la ruta.
– Beber alcohol antes ni durante los viajes. Los controles policiales (alcohol / drogas) son responsabilidad del conductor. Si has bebido, por favor no conduzcas.
Además de lo anterior es obligatorio:
- Mantener una considerable DISTANCIA DE SEGURIDAD entre los vehículos para evitar alcances.
- Usar los cinturones de seguridad EN TODO MOMENTO.
- NO distraerse durante la conducción. Haremos las suficientes paradas para que puedas disfrutar de la ruta.
- NO fumar en los buggies ni durante la conducción. El guía nos indicará dónde podemos fumar sin que exista riesgo de incendios.
- Respetar al guía, seguir sus instrucciones y hacer un uso correcto de los medios puestos a su disposición.
- Responsabilizarse de las pertenencias personales en todo momento, permitiendo el acceso del guía al vehículo para hacer maniobras si es preciso.
Y sobre todo…
Vamos a pasar por una ruta cicloturística. Las bicicletas y los senderistas tienen prioridad y debemos preservar su seguridad. NO ESTAMOS EN UNA CARRERA. Simplemente vamos a dar un paseo inigualable. Venimos a disfrutar.
Recuerde: RESPETAR Y CUMPLIR LAS NORMAS es necesario para un disfrute absoluto y sin incidentes que puedan empañar la experiencia.
COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES DEL ALQUILER Y COMPORTAMIENTO DURANTE LA RUTA:
Antes de comenzar el recorrido, el Cliente deberá leer, aceptar y firmar nuestro documento de Información del servicio.
El Cliente es, en cualquier circunstancia, responsable de su comportamiento. Así mismo será responsable del uso que le dé al vehículo, y de todos los equipos audiovisuales y de sonido que están bajo su control. Nuestras rutas en Buggy nunca son una carrera ni tendrán tiempo asignado. La velocidad máxima durante la ruta será de 30 km / h (en muchos tramos no se podrá sobrepasar los 20 km/h). A pesar de que el guía marcará la velocidad, el Cliente adaptará su velocidad de acuerdo a sus habilidades y a lugares por los que está viajando. La velocidad del Cliente nunca será superior a la del guía, debiendo estar éste en primer lugar dirigiendo la ruta.
Debe conducir despacio por la ciudad, respetando a la gente local y sus costumbres. Por el campo, respetar y disfrutar de la flora, fauna y el bello entorno. Recordar que está conduciendo un vehículo en una zona frecuentada por ciclistas y senderistas y con abundante paso de fauna, mucha de ella protegida y en peligro de extinción.
El Cliente se compromete a cumplir con toda la normativa vigente. Dado que son actos ajenos a nuestra voluntad, en el caso de cometer alguna infracción de tráfico o causar algún accidente en la circulación, el cliente será el único responsable.
ALTO BERNESGA 4X4 SL solo se responsabiliza de las cuestiones que son de su responsabilidad.
Durante el recorrido, el Cliente acepta cumplir con todas las normas indicadas por ALTO BERNESGA 4X4 (que podrán variar según la ruta y las condiciones del espacio a visitar) y siempre bajo el escrupuloso cumplimiento de la legislación vigente y para el mayor disfrute de la experiencia.
Recordar que se va a visitar un espacio que es Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. Por ello es necesaria su colaboración para la conservación del mismo, permitiendo que este legado llegue a las generaciones futuras.
El itinerario no dispone de balizas ni de otro elemento orientativo. Debemos seguir las indicaciones del guía para no perdernos durante los trayectos tanto a pie como en vehículo.
Está totalmente prohibido salirse de los caminos con los vehículos. Deberán seguir el recorrido señalado por el guía, de esta manera evitaremos daños sobre la flora, la fauna y la geología del lugar.
El comportamiento será en todo lugar respetuoso con la Naturaleza, absteniéndose de arrojar basuras, cortar ramas de árboles y arbustos, recolectar plantas, encender hogueras o producir molestias a la fauna silvestre y doméstica del Parque Natural.
Por motivos de conservación de flora queda terminantemente prohibido subirse a las formaciones rocosas del lugar.
Deberán seguir en todo momento las indicaciones del guía de la ruta.
Dado el alto valor ecológico de la zona y las buenas costumbres sociales, los residuos que generemos deben ser depositados en sus contenedores correspondientes a la vuelta de la ruta. No está permitido tirar ningún tipo de basuras o residuos fuera de los lugares habilitados a tal fin (incluidas las colillas). Está prohibido ensuciar, tirar basura o contaminar la zona que visitemos.
No está permitido el acompañamiento de animales de compañía.
Se antepondrá siempre la seguridad y tranquilidad de los animales al desarrollo de la ruta.
Transcurriremos parcialmente por una pista forestal donde podríamos encontrar otros vehículos en dirección contraria o en la misma dirección, seamos respetuosos con la normativa de tráfico y facilitemos el adelantamiento de otros vehículos en aquellas zonas donde éste sea posible.
Daños / Mal uso del buggy:
El Cliente correrá con los gastos ocasionados por daños producidos por un uso indebido, intencionado o no, descuido o imprudencia durante el uso de los vehículos y material de la ruta.
El Cliente debe seguir en todo momento todos los consejos e instrucciones proporcionados por su guía.
El guía asesorará (al Cliente) sobre cualquier información relevante de las rutas, instancias y cualquier problema de última hora / modificación de viaje, (si hubiera alguna), y el tipo de entorno por el que discurrirá la ruta.
El Cliente no puede abandonar el tour voluntariamente antes de que finalice el viaje. En el caso de fuerza mayor, si el cliente necesita finalizar el viaje antes, será acompañado por el guía o por cualquier otro representante de la compañía debiendo permanecer con el grupo hasta que se localice la persona que deba acompañarlo. En estos casos el Cliente será acompañado de regreso al punto de partida de la forma que la compañía estime más rápida y por el camino más corto. No se tendrá derecho a reembolso, ni a repetición de la ruta.
El Cliente reconoce que, debido a la naturaleza de la actividad y el recorrido, ALTO BERNESGA 4X4 SL no será responsable de ningún accidente, pérdida o daño a ningún objeto o vehículo del cliente (el cual deberá dejar aparcado durante el desarrollo de la ruta en el lugar que estime oportuno y siempre bajo su responsabilidad) ya sea de propiedad, prestado o contratado por el Cliente.
El Cliente reconoce que la especificación del buggy puede estar sujeta a cambios sin previo aviso (incluyendo marca, modelo y tamaño del motor).
Documentos:
Todos los clientes deberán llevar consigo en toda la ruta su documento identificativo de curso legal con foto y, en el caso de los conductores, deben ser mayores de 25 y tener su licencia de conducir B siendo éste un requisito legal en España. Si no posee una licencia con fotografía, debe llevar su pasaporte como forma de identificación.
Seguro y salud:
El cliente debe tener un estado general de buena salud sin lesiones en la espalda o el cuello para participar en uno de nuestros recorridos; en caso de duda, consulte a su médico. Nuestros recorridos se realizan de forma relajada y los aparatos gozan de una excelente y cómoda suspensión, pero pueden ser inestables a veces. El Cliente debe poder subirse y bajarse al Buggy de forma segura, sin asistencia. Debe indicar previamente si cuenta con alguna discapacidad.
El Cliente reconoce el riesgo y los peligros inherentes a la conducción de los buggies y correrá dicho riesgo bajo su propia responsabilidad.
ALTO BERNESGA 4X4 SL, sus agentes y cualquier persona que los asista NO serán responsables de ninguna pérdida material o personal, lesión, accidente, daño, demora o inconveniente ocurrido durante la actividad.